Toma el control de la partida y ponte al mando con jugadas impositivas. Las jugadas impositivas son jaques, amenazas y capturas. Esas son las jugadas que obligan al oponente a responder inmediatamente para evitar perder material o la partida.
Has aprendido un montón de tácticas; ahora júntalas en combinaciones potentes. Las combinaciones son series de jugadas impositivas que a menudo incluyen sacrificios y pueden ayudarte a ganar la partida.
Mira la posición con profundidad y encuentra el mate forzado en 3. Esto significa tres jugadas tuyas y dos de tu oponente. Si buscas opciones impositivas, a menudo podrás encontrar esas combinaciones ganadoras más largas.
Nada es tan satisfactorio como sacrificar tu dama a cambio de la victoria. Un sacrificio de dama siempre merece la pena si puedes forzar jaque mate. A veces también merece la pena si obtienes una buena compensación en forma de otras piezas bien coordinadas.
Si estás perdiendo, busca modos de sacrificar material para forzar unas tablas. Intenta buscar maneras de crear un rey ahogado, jaque perpetuo o material de mate insuficiente.